Por Mi Fertilidad on Viernes, 06 Noviembre 2020
Categoría: Noticias

COMPRESAS TOCOLÓGICAS, COMPRESAS TOCOLÓGICAS ALGODÓN TRAS EL PARTO

¿Ya has sido mamá? ¡No sabes cuánto nos alegramos! Cuando una mujer da a luz y ya tiene, por fin, a su retoño en brazos, es una sensación de felicidad plena en la que es totalmente consciente de la importancia de cuidarlo. No obstante, también es momento de pensar en una misma, pues la época postparto significa afrontar situaciones específicas femeninas.

No nos referimos solamente a la recuperación de la silueta, sino a procedimientos como la curación de la cicatriz, por ejemplo. Entre todos los elementos imprescindibles después del alumbramiento, hoy en Mi Fertilidad queremos hablarte de las compresas tocológicas. ¡Descubre los motivos para añadir estos productos a tus cuidados!

¿Qué son las empresas tocológicas?

También conocidas como compresas ginecológicas o compresas postparto, estos artículos son aquellos que deben usar las mujeres durante los días posteriores al parto para estar protegidas de los loquios. Es decir, los flujos vaginales, compuestos de sangre y mucosa fundamentalmente, que se expulsan tras el alumbramiento.

Tras dar a luz, se pueden estar expulsando estos líquidos durante días e incluso semanas. Por ello, es imprescindible que la mujer emplee las compresas tocológicas por cuestiones de higiene.

¿Por qué comprar compresas tocológicas después del parto?

Seguramente te estés preguntando: ¿por qué no emplear estas compresas tocológicas en todas las ocasiones y solamente en el parto? Pues bien, en primer lugar, es importante considerar dichos artículos necesarios e imprescindibles no sólo para mantener la ropa de la mujer limpia de las mucosas y sangre, sino por otros motivos.

Las compresas tocológicas algodón también son adecuadas para tener protegido el desgarro que se ha podido sufrir durante el alumbramiento o incluso la episiotomía, facilitando la llegada del bebé.

Dicho esto, los profesionales médicos indican a las pacientes este tipo de compresas y no las normales que tienen en casa para la menstruación por los siguientes motivos:

Los loquios son más abundantes que un simple periodo. Por lo tanto, requieren de una compresa preparada específicamente para hacer frente a estas secreciones.

Del mismo modo, si se opta por aconsejar el empleo de las mismas es por estar elaboradas con materiales que no se pegan a la piel. De este modo, evitamos que se adhieran a la cicatriz y a los puntos.

Por otro lado, destacar que ofrecen una perfecta transpiración. Esto es esencial, por ejemplo, para que la herida se cure convenientemente.

Características de las compresas tocológicas algodón

Además de todo lo comentado anteriormente, también es importante conocer cuáles son las características propias de las compresas tocológicas. En este sentido, hay que especificar que cuentan con mayor tamaño que las normales.

Como ya hemos mencionado, ofrecen una mayor transpiración. Esto se debe a su composición, donde hay una notable presencia de algodón. De este modo, se reducen los riesgos de infección. Este aspecto también en beneficioso para otra de sus características clave, una mayor capacidad de absorción, haciendo frente a grandes secreciones.

Otros datos de interés sobre compresas tocológicas

En primer lugar, ya en el propio hospital o centro clínico, los profesionales sanitarios ofrecerán e indicarán a la recién mamá el empleo de estos artículos de higiene. Lo recomendable es que se sigan utilizando durante los siguientes días, e incluso semanas, después del parto, en base a la cantidad de expulsiones que tenga la mujer.

También es aconsejable que su uso vaya acompañado de braguitas desechables. Esto es debido a que aprietan menos y generan menos molestias en la zona donde está la cicatriz. Por otro lado, permiten que las compresas tocológicas, que tienen un mayor tamaño, queden mejor colocadas. Además, evitarás que las pérdidas manchen tu ropa.

Esperamos haberte acercado a estos artículos de higiene y aclarado todas tus dudas sobre ellos. Sin duda, las compresas tocológicas algodón son imprescindibles para afrontar adecuadamente los primeros compases de la maternidad.

Si aún te quedan dudas sobre el tema, contáctanos. ¡Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.!

Síguenos en nuestro Instagram @mifertilidad donde subimos mucha info nueva y un montón de descuentos en tratamientos de reproducción asistida.

Publicaciones relacionadas

Dejar comentarios