Por Mi Fertilidad on Viernes, 02 Septiembre 2022
Categoría: Noticias

DIFERENCIAS ENTRE UNA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL CASERA Y UN TRATAMIENTO DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

La inseminación artificial casera y el tratamiento de inseminación artificial comparten algo en común: la posibilidad de quedarse embarazada sin tener relaciones sexuales. No obstante, es la última alternativa la que garantiza resultados más seguros y mucho mejores.

La IA casera surge en la última década, cuando parejas y madres solteras deciden solicitar semen a particulares, sin contar con un centro especializado como intermediario que se encargue de contactar con bancos de semen autorizados. A pesar de que puedan parecer similares, ambos tratamientos distan mucho el uno del otro y en MiFertilidad hemos venido a contarte por qué. ¡Echa un vistazo al siguiente post y conoce toda la información! ¡Sigue leyendo!

¿Cómo es el tratamiento de inseminación artificial?

Para empezar, un tratamiento de este tipo de totalmente seguro y muy exitoso ya que tiene unas probabilidades muy superiores a una inseminación casera, todo ello, como consecuencia de los estudios y pruebas previas que se realizan a cada paciente.

Para realizarse un tratamiento de inseminación a manos de una clínica especializada es esencial determinar y personal el propio tratamiento en función de las características de cada caso, con el fin de aumentar la tasa de éxito. Sin un estudio previo del paciente, es muy difícil determinar un embarazo exitoso y, mucho menos seguro.

Una vez que se estudie a la paciente comienza el tratamiento. La primera parte es inducir una estimulación ovárica para controlar y apoyar el crecimiento folicular. Seguidamente, cuando el folículo tiene un tamaño considerable, se administra de nuevo la medicación para producir la ovulación. Este proceso debe ser supervisado por especialistas y profesionales con conocimientos y herramientas suficientes.

Principales diferencias entre la inseminación artificial casera y el tratamiento

Existe un gran número de diferencias entre ambos tipos de inseminaciones artificiales, principalmente que, el tratamiento realizado en la clínica triplica, incluso, las probabilidades de embarazo en comparación a la alternativa casera. Pero hay mucho más, ¡te lo contamos!

Estimulación ovárica controlada por ecografía. En la clínica se receta una medicación hormonal en dosis bajas con el fin de favorecer el desarrollo y la maduración de los óvulos.

Control de la ovulación. Este proceso se provoca a partir de una inyección subcutánea de una medicación hormonal rigurosa para conseguir el mayor éxito.

Capacitación y mejora del semen. De este modo, se seleccionan solo aquellos espermatozoides móviles.

Lugar de depósito del semen. En la inseminación casera se utiliza una jeringuilla en la vagina mientras que, en las clínicas es un ginecólogo quien mediante herramientas especializadas deposita el semen en la cavidad uterina con mayor precisión, para así, facilitar la llegada de espermatozoides móviles a las Trompas de Falopio.

Inseminación artificial casera, riesgos más comunes

Como ya hemos adelantado, la inseminación casera es una práctica mediante la cual se compra esperma congelado y se utiliza para inseminarse a sí misma en casa, una alternativa mucho más económica. Sin embargo, a veces lo barato sale caro ya que este procedimiento expone a la paciente a un mayor número de riesgos:

Bajas probabilidades de embarazo al desconocer la calidad del esperma.

Transmisión de enfermedades infecciosas, con posibilidad de que afecten al feto.

Transmisión de enfermedades de transmisión sexual como sífilis, gonorrea o clamidia entre otras.

Por qué no es recomendable realizar la inseminación artificial casera paso a paso

Para empezar, comprar esperma online no es fiable y, además, inyectarlo en la vagina de forma casera hace que la paciente se exponga a muchos riesgos. Para una correcta transferencia de espermatozoides se necesita una cánula profesional que se introduzca en el interior de la cavidad uterina, en lugar de en la vagina.

Este acto es muy significativo ya que va a marcar el devenir del tratamiento. La vagina tiene un pH ácido alto, por tanto, bloquea directamente los espermatozoides además de que, al nivel del cuello existe un moco que impide la entrada del esperma.

En definitiva, la probabilidad de éxito es bastante baja, quedando reducida apenas a un 5%. Para que este número fuese mayor se debería escoger una muestra con mayor concentración de esperma, lo que tendría un coste elevado. Teniendo esto en cuenta, el coste de la inseminación artificial realizada por especialistas puede ser el mismo, pero, con unas probabilidades mucho mayores y con más seguridad. ¡Tenlo en cuenta!

Ventajas del tratamiento de reproducción asistida: inseminación artificial

Contar con profesionales en medicina reproductiva a la hora de realizarse un tratamiento de inseminación tiene muchos beneficios. Para empezar, no solo dispones de los medios adecuados si no que en todo momento se facilita información sobre el proceso a la paciente.

Por otro lado, la calidad del esperma ha sido sometida a diferentes pruebas y estudios por lo que las probabilidades de un embarazo exitoso y un bebé sano son mucho mayores.

Si estás buscando una clínica profesional de tratamientos de reproducción asistida, ¡cuenta con nosotroso!

¡Puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.!

Síguenos en nuestro Instagram @mifertilidadAhí ofrecemos mucha info nueva y un montón de descuentos en tratamientos de reproducción asistida.

Publicaciones relacionadas

Dejar comentarios