Por Mi Fertilidad on Domingo, 03 Junio 2018
Categoría: Noticias

FERTYBIOTIC HOMBRE, ANÁLISIS. ¿QUÉ ES? COMPOSICIÓN Y CARACTERÍSTICAS.

FERTYBIOTIC HOMBRE® - REVIEW Y ANÁLISIS EN MIFERTILIDAD.ES


   En la review de hoy vamos a analizar a fondo uno de los complementos para mejorar la fertilidad masculina más novedosos del mercado, FertyBiotic Hombre® de laboratorios Fertypharm.


   Como ocurre con su homólogo femenino, FertyBiotic Mujer®, que analizamos a fondo en este post, encontraremos en su composición lo que hace única a esta gama, respecto a los demás complementos para mejorar la fertilidad: los probióticos.


   Aproximadamente un 40% de las situaciones de infertilidad se relacionan con causas debidas al hombre, otro 40% a causas debidas a la mujer y el 20% restante se debe a causas de origen desconocido.
   Esto hace que ginecólogos, andrólogos y especialistas en fertilidad vuelquen sus esfuerzos en identificar el origen del problema que está causando la infertilidad tanto en el hombre como en la mujer, así como en proporcionar un tratamiento para mejorar esta situación.


   Si comparamos la composición de los distintos productos para mejorar la fertilidad en el varón, veremos que son bastante similares en cuanto a componentes y cantidades. Estas similitudes son lógicas y esperables ya que los laboratorios farmacéuticos se basan en los resultados de los últimos estudios clínicos y evidencias científicas para definir sus formulaciones.


   Pese a estas similitudes, los laboratorios, en mayor o menor medida, intentan innovar en sus formulaciones para ofrecer a los pacientes tratamientos alternativos que les aporten un valor añadido, una mejora.


   Y, de eso trata este post de la sección de análisis de tratamientos de Mifertilidad.es, del valor añadido que aporta FertyBiotic Hombre® al mundo de la fertilidad.


¿QUÉ ES FERTYBIOTIC HOMBRE®?


   FertyBiotic Hombre®, de laboratorios Fertypharm, es un complemento alimenticio formulado para mejorar la calidad espermática y aumentar la capacidad reproductiva masculina.


   El envase contiene 60 cápsulas y la posología indicada es de 2 cápsulas al día, preferiblemente por la mañana.


La composición que vamos a encontrar por cada dos cápsulas es la siguiente:


DHA QUALITY SILVER 80 TG ___________1000 mg
COENZIMA Q10 ______________________200 mg
ZINC _______________________________10 mg
SELENIO____________________________55 μg
L. RHAMNOSUS______________________1x109 ufc
L. CRISPATUS________________________1x109 ufc

   Vamos a analizar cada uno de estos componentes de manera individual para saber qué efectos beneficiosos tienen en la fertilidad masculina. Empezaremos repasando los componentes más habituales para llegar a lo que hace tan diferente a este producto, los probióticos.


SELENIO


   El selenio es un elemento esencial en la espermatogénesis (producción de espermatozoides) así como en la movilidad y función de los espermatozoides. Esto se debe a su efecto antioxidante y protector de la membrana celular.


   Es frecuente encontrar hombres con problemas de infertilidad producidos por astenozoospermia. Esta alteración se diagnostica cuando se observa una elevada cantidad de espermatozoides inmóviles, con movimiento lento o no progresivo en una muestra de semen. La astenozoospermia es una causa de infertilidad porque, para lograr un embarazo natural, los espermatozoides deben recorrer un largo y arduo camino desde que son depositados en la vagina tras la eyaculación hasta las trompas de Falopio, donde se encuentra el óvulo a la espera de ser fecundado.


Se ha demostrado que la suplementación con selenio en hombres astenozoospérmicos mejora la motilidad espermática dando lugar a un aumento de las tasas de embarazo.


ZINC


   Es un micronutriente esencial en la síntesis de ADN y proteínas y su deficiencia puede dificultar la espermatogénesis. Una baja concentración de zinc en plasma seminal está relacionada con la infertilidad idiopática (casos de infertilidad en los que se desconoce la causa) y con una menor calidad del esperma.


La suplementación con zinc puede mejorar la función reproductiva masculina pues aumenta el volumen, la motilidad y el porcentaje de morfología espermática normal.


COENZIMA Q10


   Esta sustancia, similar a las vitaminas, pero con una capacidad antioxidante muy alta, incluso mayor que la de la vitamina E, tiene unas aplicaciones en cuanto a mejora de la fertilidad masculina muy importantes.


   Se ha demostrado que la suplementación con Coenzima Q10 en varones oligoastenozoospermicos (baja concentración y movilidad de los espermatozoides) mejora significativamente la calidad espermática (aumenta el número, la concentración, la movilidad y el porcentaje de espermatozoides con morfología normal).


DHA


   Llegamos a uno de los puntos en los que FertyBiotic Hombre® empieza a diferenciarse de otros complementos para la fertilidad del varón.
El Omega 3 que incorpora en su formulación, se encuentra en una concentración muy alta (500 mg/cápsula) y, además, de máxima calidad. Se trata de un DHA Quality Silver® 80 TG.

   El proceso Quality Silver® origina un aceite mucho más estable por lo que el proceso natural de oxidación que sufren los ácidos grasos tiene lugar de manera mucho más lenta. Esto se traduce en una mayor vida útil del producto y en una mejora de las características organolépticas del producto (prácticamente desaparece el regusto a pescado que suele generar la ingesta de suplementos con ácidos grasos).


El proceso Quality Silver® garantiza que el DHA es hasta 13 veces más estable.
Si hablamos en términos de mejora de la fertilidad, una administración de DHA mejorará significativamente los siguientes parámetros de los espermatozoides:


- Número de espermatozoides.
- Concentración.
- Motilidad.
- Porcentaje de morfología normal.


PROBIÓTICOS Y FERTYBIOTIC®


   Y, llegamos al punto que hace diferente a FertyBiotic Hombre®. Es el primer complemento destinado a mejorar la fertilidad masculina que incorpora en su formulación dos especies de probióticos que contribuirán favorablemente al proceso reproductivo.
   Puede que haya quién no sepa lo que es un probiótico, así que vamos a explicar brevemente qué son y qué aportan al mundo de la fertilidad.

" El lactobacillus es el genero bacteriano que predomina en el semen, protegiéndolo de ataques bacterianos "


   Cuando hablamos de probióticos, hablamos de microorganismos vivos que tienen efectos positivos para la salud cuando son administrados en las cantidades adecuadas.
   Pero desde Mifertilidad no podíamos quedarnos en una explicación tan general y tenemos que llevarla a nuestro terreno, el de la fertilidad.


   De entre los probióticos, Lactobacillus es el género bacteriano predominante en el semen masculino, protegiéndolo de ataques microbianos. Por lo que, una ingesta diaria de Lactobacillus puede mejorar la fertilidad, ya que contribuye al mantenimiento del semen en condiciones normales evitando las infecciones del tracto urinario. Estas infecciones son muy nocivas para fertilidad masculina.


   Ahora, vamos a centrarnos en estos probióticos que hacen diferente a FertyBiotic Hombre®, y vamos a detallar las dos especies que intervienen:


1. Lactobacillus crispatus.


- Su presencia en el semen del hombre influye favorablemente sobre la concentración y la morfología de los espermatozoides.
- El Lactobacillus crispatus es capaz de mantener el ecosistema bacteriano del hombre en equilibrio.

2. Lactobacillus rhamnosus.


- Se caracteriza por una marcada propiedad profiláctica (prevención y protección frente a enfermedades) ante las infecciones urogenitales, que como vimos anteriormente son muy negativas para la fertilidad masculina.
- Cuando tiene lugar una infección causada por Escherichia coli (bacteria) en el semen, el Lactobacillus rhamnosus actúa bloqueando la aglutinación del esperma que se provoca.
- La ingesta continuada de este Lactobacillus modula positivamente la espermatogénesis.


PERO… ¿CUÁL ES EL VERDADERO SECRETO DEL ÉXITO DE LOS PROBIÓTICOS?


   Los probióticos colonizan el intestino dando lugar a diversos efectos, entre ellos, el efecto antioxidante. Si combinamos el poder de los antioxidantes usados clásicamente (Zinc, Selenio…) con el poder antioxidante que han demostrado los probióticos, produciremos un efecto sinérgico y potenciador.


   Por si esto fuera poco, el efecto antioxidante de los probióticos proporciona un efecto mantenido en el tiempo, al contrario de lo que sucede con otros antioxidantes.
   El efecto antioxidante que aporta la suplementación con probióticos se mantiene en el tiempo, incluso una vez suspendido el tratamiento.


   Otros antioxidantes se ingieren, se incorporan a nuestro organismo y ejercen su efecto siempre y cuando esa ingesta se mantenga. Sin embargo, los probióticos se ingieren y colonizan el intestino, habitan en él, por lo que no desaparecen después de suspender el tratamiento, sino que siguen formando parte de la microbiota del intestino y siguen por tanto ejerciendo su efecto e incluso mejorándolo, como demuestran estudios.


   Como hemos visto a lo largo de todo el análisis, FertyBiotic Hombre® aporta los elementos y las cantidades adecuadas para mejorar la fertilidad en el varón, desmarcándose de los demás complementos incorporando a su formulación dos especies de probióticos que mejorarán la calidad reproductiva en el hombre. Además, cabe destacar el DHA de altísima calidad y en altas concentraciones que proporciona un efecto antioxidante aún más marcado.

Puedes consultar el precio de FertyBiotic Hombre y los packs ahorro con tratamientos para 2 y 3 meses desde AQUÍ


   Si tienes alguna duda referente a este producto, su composición o posología no dudes en contactar con nosotros a través de nuestros canales habituales y estaremos encantados de ayudarte. En nuestro twitter encontrarás artículos nuevos e información sobre fertilidad a diario.


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @Mifertilidad_    ¡Pincha y Síguenos!

Publicaciones relacionadas

Dejar comentarios