Por Mi Fertilidad on Lunes, 26 Septiembre 2022
Categoría: Noticias

TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA, ¿CUÁL ME CONVIENE MÁS?

¿Estás pensando en acudir a una clínica de fertilidad? Si es así, primero debes conocer qué técnicas de reproducción asistida existe para saber cuál es la que más te conviene.

Hay una gran cantidad de técnicas de reproducción, pero lo cierto es que, para lograr un embarazo exitoso, primero se debe dar con la adecuada. Para ello, además de acudir a una clínica especializada será necesario hacer un estudio básico de fertilidad en el que se conozcan las necesidades de la paciente de cara al embarazo.

Si quieres conocer todos los procedimientos, desde MiFertilidad te contamos todos los tratamientos y servicios que Amnios tiene para ti. ¡Continúa leyendo!

Técnicas de reproducción asistida tipo: Fecundación in Vitro

La fecundación in vitro también conocida como FIV es un tratamiento de reproducción asistida que consiste en fecundar los óvulos fuera del útero, mediante una muestra de semen separada y previamente preparada en el laboratorio.

Cuando se han conseguido obtener los embriones, se transfieren al útero de la mujer los de mayor calidad con el objetivo de lograr un embarazo exitoso.

Se trata de un proceso de alta complejidad que solo puede ser realizado por profesionales de la medicina reproductiva que estén cualificados, por ello, te recomendamos acudir siempre a una clínica profesional.

¿Cuáles son las técnicas de reproducción asistida?

La inseminación artificial es probablemente, de los procedimientos de reproducción asistida, uno de los más conocidos. Esta técnica consiste en introducir dentro del útero una muestra de semen preparada en el laboratorio. Se concentran espermatozoides que tengan una alta capacidad fecundante para introducirlos en el útero de la mujer durante el periodo de ovulación, con el finde conseguir un embarazo exitoso.

Esta técnica es sencilla de realizar y poco molesta, sobre todo si se cuenta con la última tecnología y con un equipo médico de calidad.

Reproducción asistida técnicas: donación de ovocitos

Esta técnica de reproducción asistida suele ser para mujeres que necesiten de óvulos de donantes. En este caso, los embriones surgen del óvulo de una donante y los espermatozoides de la pareja receptora.

También es una técnica sencilla de realizar y, sobre todo, que ofrece grandes tasas de éxito. Lo único es que, muchas clínicas de fertilidad profesionales tienen una larga lista de espera, sin embargo, en Amnios aseguran un número de 6 ovocitos útiles para cada tratamiento.

Congelación de óvulos, conoce más técnicas de la reproducción asistida

Esta técnica es idónea para aquellas mujeres que quieren esperar un tiempo antes de ser madres, ya que permite conservar los óvulos congelados por un tiempo indefinido. Gracias a esta técnica, se puede preservar la fertilidad de muchas mujeres sin necesidad se exponerse a ningún riesgo relacionado con la edad, puesto que, a partir de los 35 años, tanto la calidad como la cantidad de óvulos se ve disminuida.

Otras técnicas de reproducción humana asistida

¿Existen más técnicas de reproducción? Así es, además de las ya enumeradas existen otros procedimientos complementarios que ayudan a aumentar las posibilidades de embarazo. Estas son algunas de ellas:

Diagnóstico genético preimplantacional (DGP)

Biopsia de testículo

Estudio de receptividad endometrial

FISH de espermatozoides

Si quieres saber más detalles sobre esta clínica de reproducción asistida en Madrid o sus servicios, ¡no dudes en ponerte en contacto con ellos!

Publicaciones relacionadas

Dejar comentarios