Si habéis llegado hasta aquí, es porque sois dos y quizá todavía no sabéis si algo anda mal. Aún dudáis de si quien puede tener un problema es ella o él, pero no lográis quedaros embarazados.

A día de hoy es común tener un problema de fertilidad, aproximadamente un 20% de las parejas en edad fértil los sufre. Y estos problemas de fertilidad están repartidos, el 40% de las veces es el hombre, otro 40% la mujer, y ese 20% restante son casos sin determinar de origen desconocido.

En cuanto a los problemas de infertilidad en el hombre, las alteraciones en la cantidad o la calidad del semen suelen ser los problemas más típicos. Tenéis toda la información relativa a infertilidad masculina en su sección. Consúltala aquí.

En la mujer, en cuanto a temas de fertilidad, el tiempo es clave y siempre juega en contra de las posibilidades de quedar embarazada.

Vamos a fijar la edad de la mujer en 35 años para saber cuánto tiempo debemos esperar antes de acudir a un especialista en reproducción asistida. Si tiene menos de 35 años, la pareja debería acudir si después de 12 meses manteniendo relaciones sexuales de manera regular no han logrado el embarazo.

En cambio, si la mujer es mayor de 35 años, acortaremos estos meses a 6 para dirigirnos a un especialista para realizar las pruebas oportunas.


Estos son los tratamientos habituales que se pueden realizar cuando hablamos de una pareja heterosexual: