Tu carro está vacío
Con las últimas declaraciones de Carmen Calvo, ministra de igualdad, la cosa no pinta bien para los que apoyamos la regularización de la gestacion subrogada en españa.
La semana pasada Carmen Calvo ha mostrado su indignación, falta de empatía y disconformidad en un tema que cada día afecta a más mujeres y hombres españoles que desean ser padres, la posibilidad de regular la gestacion subrogada en españa.
En palabras de la propia ministra "Los vientres de alquiler es una nueva utilización del cuerpo de las mujeres, y muy grave, es una compraventa más. Usan el cuerpo de la mujer más pobre. Nuestra posición es clara".
En la regulación de la maternidad subrogada en España, Calvo no cuenta con el favor de las nuevas juventudes socialistas, que en julio del año pasado, no apoyaron a esta mujer y mucho menos su discurso. Prácticamente un año después la inquina con la no regularización de la gestacion por sustitucion sigue como tema estrella entre Carmen Calvo y los más jóvenes del partido.
Si nos ponemos en situación, en julio del 2017 y coincidiendo con el congreso de las juventudes socialistas esta mujer, ahora ministra, fue increpada y abucheada por los jóvenes que allí estaban a cuenta del tema de la gestacion subrogada en españa.
Si analizamos el momento, Calvo por esa época era secretaria del área de igualdad del partido socialista. Y tras descubrir que los más jóvenes, los alumnos, habían aprobado la legalización de la gestacion por sustitucion sin el beneplácito de sus profesores, el PSOE, Carmen calvo se subió al atril y regaño duramente a las juventudes por el atrevimiento de lo sucedido dictando “es evidente que los socialistas nos vamos a separar aquí. Para mí el respeto es sinceridad, os voy a decir lo que pienso. Habéis aprobado una resolución a favor de los vientres de alquiler…” rezaba la ministra muy vehemente.
En este instante los allí congregados, jóvenes en su mayoria, se negaron a seguir escuchando y la pidieron que hablara de maternidad subrogada no de vientre de alquiler ya que resulta muy ofensivo para las personas que apoyan esta causa hablar de alquiler, es mas bien un acto de amor altruista.
El disgusto de la sala fue en aumento cuando, la ahora ministra, recalcaba sus palabras sin mover una sola coma “"No, digo vientres de alquiler, es así". Y acto seguido sentencio “Habéis votado algo que va en dirección contraria al partido y cada uno seguirá entonces su camino”. Acto seguido el público allí congregado abandono el acto público mientras ella seguía gritando.
Desde Mi Fertilidad nos pareció, en su momento, un acto bochornoso. Ahora en la actualidad y con el nombramiento de Carmen Calvo como ministra de igualdad las aguas vuelven a estar revueltas viendo cada vez mas lejano el legalizar la gestacion subrogada en españa. Según un joven socialista, Pedro Iniesta, “Ha escupido a la cara a toda una generación de hombres y mujeres libres”.
Pero no es solo un cruce de opiniones, según Aurora Gonzalez, concejala socialista de Lugo "En aquel Congreso se manipuló la composición de la Comisión Política para que los delegados de las provincias que votaron a favor de las enmiendas de la maternidad subrogada no votaran en el Congreso Federal. La noche anterior se modificó el texto del Congreso de la ponencia política. Fue una auténtica vergüenza".
La concejala ataca duramente a Calvo adjetivando su comportamiento como una actitud impositiva y autoritaria frente a otras ideas que nada tienen que ver con la suya, pero así no queda la cosa y también mete en el mismo saco a la nueva ministra de sanidad, Carmen Monton.
En España la única fuerza política que fomentan la regularización de la gestacion subrogada en españa es Ciudadanos donde, en palabras de la ministra dictamina que “la propuesta del partido de Albert Rivera se debatirá en el Congreso de los Diputados, pero reitero que la decisión del PSOE es clara sobre este asunto, estamos en contra de la maternidad subrogada".
Según hemos podido saber por entidades Españolas que dan luz a la gestacion por sustitucion, practica de reproducción asistida reconocida por la OMS, 1.500 bebes españoles nacen al año en países donde si se permite la gestacion subrogada gracias a las gestantes.
Desde Mi Fertilidad abogamos por la regularización de la gestacion subrogada en españa para así poder dar esperanza a muchos padres, que por diferentes motivos, no son capaces de tener hijos.
“Mi Fertilidad , ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido implantar las siguientes soluciones; Presencia web a través de página propia y Servicio de promoción online mediante sistema de pago (SEM). Esta acción ha tenido lugar durante los años 2018-2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa Tic-Cámaras de la Cámara de comercio de Madrid”.
- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.
Comentarios