Tu carro está vacío
Las parejas o madres solteras que estás dispuestas a llevar a cabo un tratamiento de fertilidad o un proceso de reproducción asistida para lograr el deseado embarazo tienen mil cosas en la cabeza. Alimentación, rutinas, medicamentos, citas… Sin embargo, suelen olvidarse de un aspecto esencial que puede influir y favorecer positivamente el objetivo anterior. No hablamos de otra cosa que la naturalidad en la relación sexo afectiva. ¿Quieres saber a qué nos referimos? ¡No te pierdas el nuevo post de Mi Fertilidad!
Ya sea con la pareja o con una misma, la naturalidad debe formar parte indispensable de la relación sexo afectiva. Al someternos a técnicas de reproducción asistida, por ejemplo, se implementan hábitos que pueden sacarnos de la naturalidad sexual. En el caso de las parejas, focalizando todas las relaciones sexuales en los días fértiles e incluso ocasionar una obsesión sobre lo que se tiene que hacer en cada momento.
Por ello, es muy importante cuidar dicha relación fuera de la genitalidad y el coito. Es decir, mantener el deseo, la pasión y la motivación sexual sin desembocar en la acción tradicional, disfrutando de los juegos eróticos.
Vivimos en una sociedad muy centrada en el coito y la penetración. Por ello, debemos aprender a salir de este estilo de prácticas y explorar para tener nuevas experiencias placenteras. Cuanto más placer y gozo haya en nuestras vidas, menos estrés y ansiedad, ya que nuestro cerebro segregará más serotonina, dopamina y endorfinas. Una acción que, indudablemente, favorecerá el esperado embarazo.
Para ello, nosotros siempre recomendamos tener este tipo de juegos eróticos con masajes acompañados de aceites o cremas indicadas para dichas prácticas. Un ejercicio muy aconsejable es realizar masajes por todo el cuerpo o en una zona deseada con aceite de coco, caricias en zonas erógenas, explorar nuevas zonas, practicar la atención plena en la mirada de la pareja…
El deseo sexual está especialmente regulado por la producción, por parte de los ovarios, de unas hormonas llamadas andrógenos. No obstante, la libido es también el resultado de muchos factores emocionales.
Estar meses deseando tener un bebé y no lograrlo puede afectar a la vida sexual, tal y como hemos adelantado. Por ello, también es muy recomendable que las parejas hablen sobre el problema y busquen la manera de recuperar el deseo sexual. Si bien es cierto que durante los tratamientos de reproducción asistida existen ciertas fechas del calendario en las que se recomienda la abstinencia sexual, muchos expertos recomiendan aprovechar estos días para trabajar y fomentar el romanticismo: salir a cenar, disfrutar del tiempo de ocio, una pequeña escapada…
¿Piensas que la situación te ha sobrepasado? No te preocupes, es algo muy común. Muchas mujeres atraviesan el mismo proceso, pero para eso estamos nosotros. Desde Mi Fertilidad tenemos todos los pasos medidos para ofrecerte un proceso saludable y agradable.
A través de nuestra terapia emocional trabajarás las creencias limitantes que crean un conflicto interno, así como la gestión emocional. El objetivo de este servicio, telemático o presencial, conducido por la psicóloga Mireia Muñoz es resolver cualquier conflicto y ayudar a la persona o pareja a salir del bucle de pensamientos. Sabiendo qué ocurre, por qué y qué puede hacer ante ello, podrá generar un cambio y lograr un estado de bienestar.
Si aún te quedan dudas o estás interesada en este tipo de técnicas de reproducción, no dudes en escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Síguenos en nuestro Instagram @mifertilidad donde subimos mucha info nueva y un montón de descuentos en tratamientos de reproducción asistida.
“Mi Fertilidad , ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido implantar las siguientes soluciones; Presencia web a través de página propia y Servicio de promoción online mediante sistema de pago (SEM). Esta acción ha tenido lugar durante los años 2018-2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa Tic-Cámaras de la Cámara de comercio de Madrid”.
- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.
Comentarios