Tu carro está vacío
¿Te has planteado someterte a un tratamiento de fertilidad para conseguir el deseado embarazo? Puede que no lo sepas, pero la temporada escogida también puede influir en su éxito. En este sentido, seguro que has oído que muchos pacientes y expertos recomiendan el verano para ello. ¿Realmente es la mejor época para este tipo de técnicas? ¡Hoy en MiFertilidad te contamos todo sobre el tema!
Los tratamientos de fertilidad son técnicas englobadas dentro de la medicina reproductiva que tienen el objetivo de lograr el embarazo. Como hemos comentado en más de una ocasión, la infertilidad es un problema que afecta a 1 de cada 6 parejas que se encuentran en edad fértil. De hecho, las cifras indican que se trata de un 15% de la población aproximadamente.
En ese sentido, un tratamiento de fertilidad debe ser administrado por un médico especialista en el tema, generalmente un ginecólogo experto en problemas de infertilidad.
Teniendo en cuenta lo anterior te preguntarás: ¿qué relación existe entre los tratamientos de fertilidad y la época veraniega? Pues verás, la reducción del estrés y los periodos vacacionales, entre otros, en los que las mujeres y hombres disponen de más tiempo libre propician una mejor conciliación y garantizan un mayor éxito al someterse a este tipo de tratamientos.
Por otro lado, también podríamos destacar que es una temporada rica en alimentos que favorecen la fertilidad y que suman un plus a las posibilidades de conseguir la gestación.
Como hemos indicado en el anterior encabezado, el estrés es uno de los grandes enemigos de los tratamientos de fertilidad. La fatiga, las preocupaciones, el agotamiento de la jornada laboral, los problemas diarios… Aunque no lo creas, todos estos factores influyen negativamente a la hora de conseguir el embarazo natural.
No obstante, las vacaciones, al tratarse de momento de calma y desconexión, son muy propensas para la concepción. Por esta razón, suele afirmarse que el verano es la mejor temporada para llevar a cabo un tratamiento para la fertilidad.
Además, ¿te has planteado que, si tu peque es concebido durante los meses de verano, nacerá en la temporada adecuada? Si el proceso resulta exitoso y quedas embarazada, abril, mayo o junio serán los meses en los que darás a luz. Y claro, esta época no te puede venir mejor: con temperatura suave, clima agradable para disfrutar al aire libre sin menor a resfriados…
Por otro lado, también está el mayor aporte de vitamina D por parte de los ratos solares, permitiendo que el recién nacido desarrolle su estructura ósea con mayor fuerza.
En nuestra web podrás acceder al directorio de clínicas de España para realizar el tratamiento más efectivo y tener un embarazo saludable.
Nuestra plataforma ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo propósito es mejorar el uso de la información y las comunicaciones de calidad, al igual que el acceso a ellas.
Te pondremos en contacto con los mejores expertos en el tema para poder llevar a cabo tratamientos de fertilidad personalizados tanto en hombres como en mujeres. Ya seas madre soltera, una pareja heterosexual, pareja homosexual… Los médicos trabajarán en tu caso para conseguir el resultado esperado.
Si estás interesad@ en el tema o aún tienes dudas sobre cómo se desarrollan los procesos, no te preocupes. ¡Estaremos encantados de atenderte!
¡Puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.!
Síguenos en nuestro Instagram @mifertilidad. Ahí ofrecemos mucha info nueva y un montón de descuentos en tratamientos de reproducción asistida.
“Mi Fertilidad , ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido implantar las siguientes soluciones; Presencia web a través de página propia y Servicio de promoción online mediante sistema de pago (SEM). Esta acción ha tenido lugar durante los años 2018-2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa Tic-Cámaras de la Cámara de comercio de Madrid”.
- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.
Comentarios